¿Cómo se compone una grúa?

¿Cómo se compone una grúa?

Alquiler de grúas y montacargas

Las grúas y montacargas son máquina especiales para para levantar, bajar y trasladar materiales de manera horizontal gracias a que está equipada mecánicamente. Usualmente, son utilizadas en instalaciones industriales, obras de construcción, puertos y en donde se requiera instalar o trasladar algún tipo de carga.

Dentro de este sector se pueden encontrar muchos tipos de grúas como las Caterpillar, las cuales poseen características para cumplir necesidades especificas, por lo que es importante saber qué tipo maniobra se necesita usar para decidir qué grúa o montacarga es la más conveniente, asimismo, conocer los alcances que tiene.

Las grúas son de las máquinas más fuertes, se utilizan en grandes construcciones por su capacidad de carga que equivale a cientos de kilos de toneladas. Como mencioné, se pueden encontrar diversos tipos de grúas como; grúas fijas, grúas de techo o viajeras, grúas móviles, grúas de carga, grúas torre y grúas pluma, principalmente.

Pero para comenzar, hoy señalaremos las partes de las que están formadas la gran mayoría de las grúas ¡conócelas!

Lastre: Parte que se enfoca a dar la estabilidad necesaria a la grúa frente al peso y al viento que puede llegar a trasladar. Formada por diversas piezas hechas con hormigón que se sitúan en la base de esta máquina.

Motores: La grúa en total posee cuatro motores eléctricos

Cable: Esta pieza se refiere a la parte más sensible de la grúa y la que exige mayor mantenimiento por su gran delicadeza. Este siempre ha de estar bien tensado para evitar que se introduzca cuando sea enrollado en el tambor, ya que en caso de que se introduzca puede dar a lugar a aplastamientos.

Mástil: Es gracias a esta parte de la grúa que esta máquina puede llegar a grandes alturas. Está conformada por módulos de celosía que permiten el fácil transporte de la grúa. Con cada uno de estos módulos se realiza el montaje utilizando para ello tornillos de unión.

Carro: Es en esta parte donde el peso de la carga a transportar es soportado el cual es elaborado en baso de metal y también se mueve de la misma forma que lo hace la flecha a través de carriles.

Contrapeso: Parte de la grúa que se encarga de mantener la estabilidad de toda la máquina, no solo cuando esta se encuentra en funcionamiento sino también cuando está en reposo. Son estructuras elaboradas a base de hormigón que mantiene en control el peso y la inercia que se origina en la flecha grúa.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?