El remolque y sus tipos

El remolque y sus tipos

renta de remolques

La renta de remolques es un método súper efectivo para trasladar casi cualquier cosa que no quepa en tu auto, se trata de un camión sin motor que es arrastrado por otro vehículo. Algunos se caracterizan por ser cajas simples que son aptas para transportar cargas, también los hay cerrados y abiertos, en forma de plataforma para poder transportar grandes maquinarias, incluso, también para transportar automóviles.

Consta como mínimo de un chasis, ruedas, superficie de carga de varios tamaños dependiendo de su peso y dimensiones, así como frenos propios. El peso máximo de remolques Lecitrailer que es autorizado, no debe exceder los 750 kilogramos. A continuación, te presentamos algunos tipos de remolques que seguro querrás conocer ¡toma nota!

Remolque de enganche: también es llamado remolque completo, este tipo es muy utilizado para cuando se va de viaje, por tanto, se suele usar en el ámbito particular y en flotas comerciales. Consta de un mínimo de dos ejes y, al menos, un eje de dirección, transmite al vehículo que lo arrastra una carga de menos de 100 kg, esta bola de enganche puede ser:

Fija: es el más sencillo y económico, generalmente es usado por los particulares

Desmontable: se trata del más sofisticado, pues permite esconder el enganche cuando no se vaya a utilizar.

Monoblock: es uno d ellos más utilizados por vehículos industriales y todo terrenos por su mayor consistencia.

Remolque con eje central: este tipo de remolque se caracteriza por disponer de ejes situados cerca del centro de la gravedad del vehículo motorizado. Es importante mencionar que su dispositivo de enganche no puede desplazarse verticalmente respecto al remolque.

Semiremolque: el semirremolque es lo que comúnmente se entiende con un tráiler, en este caso el remolque no cuenta con el eje delantero. Éste va acoplado directamente sobre el vehículo de tracción, transmitiéndole parte de su carga.

Remolque agrícola: se trata del tipo de remolque con una utilidad mucho más específica, como su propio nombre lo indica, se trata del que va unido a la maquinaria que está destinada a las labores agrícolas. Con el paso de los años se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier actividad del campo.

Caravana: la caravana también es considerado un tipo de remolque muy distinto al resto, su uso es exclusivamente entre particulares, ya que constituye por sí mismo, una vivienda móvil. El interior de una caravana suele contar con todo lo necesario para poder vivir en ella; dormitorio, cocina, baño, comedor.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?