¿En qué situaciones llamar a una grúa?

¿En qué situaciones llamar a una grúa?

grúas en iztapalapa

Cuando nos disponemos a salir a manejar en carretera, nos encontramos con situaciones en las que no podemos seguir conduciendo y nos es necesario llamar a grúas en Iztapalapa.

Es por eso que en esta nota te mencionaremos en qué situaciones es necesario llamar para pedir ayuda.

Lo más común y extendido es que haya algún tipo de avería o accidente y que, por ese mismo motivo, el coche no pueda seguir en circulación. Las averías más normales son:

  • Llantas ponchadas: En general todos los vehículos cuentan con algún producto para proteger las llantas del auto y así les permite circular hasta un lugar cercano para cambiar la llanta ponchada.
  • Avería: En estos casos el vehículo no responde, así que lo más recomendable es dejarlo a un lado de la vía y solicitar asistencia de la grúa.
  • Fallo de batería: Revisar la vida útil de la batería es importante, ya que, en ocasiones esta provoca que el automóvil no arranque o se detenga. Para cambiarla es necesario ir a un taller y requerirás de una grúa para hacer el transporte a un taller mecánico más cercano.
  • Falta de combustible: Llamar a una grúa para que te acerque a la gasolinera más cercana para cargar tu tanque de combustible.

Es importante que al llamar a una grúa tengas en cuenta lo siguiente:

Elige una empresa de la zona en la que te encuentras:

gruas df sur

Es importante tener conocimiento de la zona en donde te encuentras para así poder llamar a la agencia de grúas más cercana a donde te quedaste varado.

Da información adecuada para que te localicen con fácilidad

Es recomendable dar información útil del lugar en el que te encuentras, ya que así es más fácil para los operadores de grúas localizarte y encontrate en el menor tiempo posible.

Debes tener en cuenta que al pedir asistencia, sólo podrá ir un cliente abordó en la grúa junto con el conductor, aunque las autoridades recomiendan que esto se evite en la medida de lo posible. De lo contrario, si hay más ocupantes, tendrán que pedir un servicio de taxi o de Uber.

Es importante considerar el tráfico que pueda presentarse en el lugar en donde te encuentres, ya que, es un factor importante en los tiempos de llegada de la grúa, así se evitan retrasos al destino a donde pretendías llegar y se considera la distancia que recorre la grúa para llegar a donde te encuentres.

¡Qué no te pase esto al contratar una grúa CDMX 24 hrs!

gruas iztapalapa

Cuando tenemos un vehículo es importante que tengamos en cuenta, además del seguro que contrataremos, los gastos extra que pudieran surgir con el tiempo, como visitar al taller.

Por ello, es importante saber que tipos de servicios de grúas CDMX 24 hrs es el mejor y cuanto cobran por kilómetro, esto con la finalidad de que evites abusos si en tu seguro contratado no incluye este servicio.

Es por eso que, creemos que es de suma importancia compartirte algunos aspectos relevantes sobre el servicio de arrastres con las grúas, incluyendo los tipos de remolques. No te dejes sorprender ante cualquier emergencia.

1.- Cuando un vehículo sea capaz de desplazarse por su propia fuerza motriz, se pagará el banderazo de salida, las maniobras de abanderamiento y el personal que se utilice para este fin.

2.- Si es un vehículo que transporta mercancías, las maniobras de descarga correrán a cuenta del usuario del servicio. El permisionario de grúas puede hacerlo siempre y cuando se presente previamente el precio de este servicio y sea autorizado por el usuario.

3.- En caso de que el vehículo arrastrado no sea descargado, se aplicará un recargo menor al 10% de la tarifa máxima autorizada de origen.

4.- En el cobro que se realice por kilómetro, las fracciones mayores a 500 metros se consideran como un kilómetro y las menores a 500 metros no se cobran.

5.- Cuando se requiera circular por caminos y puentes de cuota, el prestador del servicio asumirá el pago de la grúa, mientras que el usuario pagará lo correspondiente a la unidad que es arrastrado.

6.- En el caso de que existan caminos de libre paso, pero el usuario prefiera circular por una ruta de cuota, él deberá asumir el pago de las casetas de ambas unidades.

7.- En caso de que se tenga la necesidad de circular por caminos de terracería durante el arrastre, el prestador de servicio podrá aplicar un recargo, siempre y cuando no exceda el 25% pero este cargo no aplicará si se transita por una vía federal que esté en reparación.

8.- El costo del servicio de arrastre se integra por el banderazo de salida y el factor de cobro por vehículo-kilómetro recorrido.

9.- En el caso de los vehículos doblemente articulados, el tractocamión y el primer semirremolque se cobrará como una sola unidad, mientras que la segunda caja deberá pagarse de forma adicional.

Es importante que tomes en cuenta estos datos y te asegures primero en los costos, ya que algunos de ellos ya están establecidos y deben respetarse para evitar posibles conflictos.

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