Guía del remolque

Guía del remolque

renta de remolques

Remolcar un tráiler puede ayudarte a trabajar más arduamente; también puede hacer que jugar sea más divertido. Pero si estás pensando en comprar un tráiler o un vehículo de remolque, debes considerar algunas cosas.

Deberás descubrir si tu vehículo puede remolcar, qué capacidad de remolque tiene y qué enganches necesita. Para poder convertirlo en una renta de remolques. Deberías pensar en qué vas a remolcar, qué tan grande debería ser el tráiler y qué equipo necesitarás.

Y deberás comprender cómo es que remolcar altera el manejo, el frenado y el desempeño en general de tu vehículo.

Y antes que nada infórmate de ¿cuáles son los tipos de remolques que existen?

Como hay tantas cosas que debes considerar, hemos creado esta Guía para remolcar.

Especificaciones del vehículo de remolque y tráiler.

  • Capacidad de remolque es el peso que un vehículo puede remolcar. La potencia del motor, el tipo de transmisión, la cantidad de ruedas de tracción, la relación del eje y la longitud de la distancia entre ejes pueden afectar esta capacidad. Si estás considerando comprar un vehículo de remolque, consulta las buenas combinaciones de remolque en las guías del fabricante.
  • Clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) es el peso máximo que el vehículo de remolque puede tener cuando está completamente cargado.
  • Clasificación del peso bruto combinado (GCWR) es el peso máximo combinado del vehículo de remolque, que incluye pasajeros, equipos, combustible, etc., así como también el tráiler.
  • Clasificación del peso bruto del eje es el peso máximo que puede soportar un solo eje.
  • Peso bruto del tráiler, el peso máximo del tráiler y su carga combinados.
  • Peso bruto de la lengüeta, el peso máximo que el acoplador ejerce sobre la bola de enganche (normalmente, alrededor del 10% del peso bruto del tráiler).
  • Tipo de enganche, que incluye enganches para soportar peso y para distribuir el peso.

Consejos para remolcar un tráiler

  • Conduce tu nuevo vehículo por lo menos 1,000 millas antes de remolcar un tráiler
  • El tráiler debe estar correctamente cargado y equilibrado para un manejo óptimo
  • El centro de gravedad se debe mantener lo más bajo posible para un mejor manejo
  • Aproximadamente el 60% del peso de carga debe estar en la mitad delantera del tráiler, y el 40% en la parte trasera
  • La carga también se debe equilibrar de lado a lado, para un buen manejo y un desgaste uniforme de los neumáticos.
  • La carga se debe asegurar firmemente para evitar los desplazamientos al doblar o frenar, lo que puede ocasionar una pérdida repentina del control.
  • La carga de la lengüeta del tráiler debe ser el 10-15% del peso total de carga del tráiler (15-25% para enganches de quinta rueda o cuello de cisne)
  • Deja una distancia más considerable para detenerte con un tráiler conectado
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Grúas Ermita
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