Las causas más comunes de accidentes

Las causas más comunes de accidentes

Servicios de gruas CDMX

No hay duda de que el trabajo que implica sacar un auto a la calles es demasiado y no solo es el trabajo sino la responsabilidad que conlleva.

Por eso, es importante revisar las partes de nuestro auto que tienden a fallar en la carretera, como por ejemplo, las bobinas , las llantas, la suspensión, las bujías, ya que es mucho más probable que sufras de un contratiempo en el camino y se necesite llamar a los servicios de grúas CDMX.

Aunque, no solo son cuestiones técnicas las que provocan inseguridad en la vía pública, muchas veces se trata de irresponsabilidades humanas las que acaban en tragedia, así que en un espíritu de solidaridad, vamos a hablarte acerca de las causas más comunes de accidentes para que así puedas tomar tus precauciones al momento de salir a la carretera.

Exceso de velocidadEn una ciudad tan ajetreada, como lo es la capital, entendemos que todos tenemos prisa por llegar a todos lados, pero esto significa que tenemos que meter el acelerador como si ni hubiese un mañana, ni siquiera cuando el camino está despejado se debe sobrepasar el limite, nunca sabes cuando necesites dar una vuelta o frenar de golpe.

Clima: Es uno de los factores externos más comunes, he ahí la importancia de que todos los aspectos estén en una buen condición en especial las llantas sin importar la marca, al momento de la lluvia estos tienen que estar en buen estado, de lo contrario es mucho más fácil que derrapes en piso mojado provocando un accidente.

Conducción irresponsable: Esto puede ser difícil de escuchar, pero hay una verdad que parece que algunos ignoran, y es que no están en una película, el periférico no es un set de »Rápidos y furiosos» así que no hay necesidad de cambiar de carril de manera violenta, dar vueltas imposibles o no respetar los señalamientos. La vida no es una película ni un videojuego, la vida real tiene consecuencias.

Conducir cansado: Bajo ninguna circunstancia esto es recomendable, conducir es una de esas actividades que reclaman toda tu atención. No solo es el riesgo de que te quedes dormido y te accidentes tú el peligro aumenta si te llegas a estampar en otro carro y las consecuencias ya no solo te afectan a ti.

Distracciones: Ya sabes a lo que nos referimos, el celular, el maquillaje, los hijos y otros factores que hacen que no nos concentremos en lo que estamos haciendo. Es importante que antes de viajar tengas toda la logística planeada, al final del día es mucho mejor llegar desmaquillada que ponerte en riesgo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?