Situaciones en las que se pueden llevar tu coche al corralón

Situaciones en las que se pueden llevar tu coche al corralón

grúas cdmx 24 hrs

La Ciudad de México suele ser un caos automovilístico debido a la gran cantidad de personas que se mueven en ella, sobre todo en horarios específicos en los que la gente se debe desplazar de un lado a otro por motivos laborales o escolares.

En ocasiones, el tránsito en grandes avenidas provoca que las personas se estresen debido al tiempo que se pierde en ello, lo que tiene como consecuencia que las personas se desesperen, provocando accidentes de autos, mismos que se pueden solucionar por medio de las grúas cdmx 24 hrs.

A pesar de que el objetivo principal de las grúas es auxiliar a las personas cuando su coche no responde, por una falla mecánica o un accidente que pueden sufrir de imprevisto, también tienen otras funciones como preservar la circulación, sobre todo a horas concurridas.

A veces esto suele ser complicado debido no sólo al transito lento, sino que las personas se acostumbran a estacionar en lugares pocos recomendables o que interfieren con el tráfico, en estos casos, las grúas actúan como elemento de regulación, de forma que se prevengan accidentes.

Sin embargo, para que la grúa tenga el derecho de regular la circulación y llevarse al coche al dépositos vehiculares, mejor conocido como «corralón» es importante que sea bajo ciertas circunstancias, como suelen ser:

Estacionarse en un lugar no permitido: Dentro de la ciudad hay varias calles y sitios en los que no ésta permitido estacionarse por cuestiones de seguridad, vialidad e inclusive, por tratarse de áreas resguardadas para personas con discapacidad, mismas que se encuentran diseñadas para ello.

Falta de documentos: Cuando las personas infringen una norma, es común que las autoridades detengan el vehículo, en este punto es cuando se percatan en la mayoría de las veces que no cuentan con los documentos necesarios; por lo que llevan el auto al corralón como medida de seguridad.

No respetar el reglamento: El reglamento de tránsito tiene el propósito de salvaguardar a las personas que conducen, así como a los peatones, de forma que cuando no se sigue se pone en riesgo más de una vida. Este suele ser un motivo para que la grúa tome participación.

Conocer estas medidas es ideal para saber cuando llamar a una grúa en caso de infracción. Cabe señalar que las grúas que tienen este derecho son especializadas, y trabajan con el Gobierno de la Ciudad de México.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?