Tipos de grúas

Tipos de grúas

grua auto

Los automóviles son fundamentales para recorrer grandes distancias en una cantidad de tiempo mínima, sobre todo en las amplias ciudades. Hay ocasiones que el tráfico resulta ser demasiado, por lo que la gente se comienza a desesperarse, lo que provocan accidentes graves y con ello la necesidad de grua auto.

Las grúas tienen como función principal auxiliar a las personas cuando su auto sufre algún desperfecto o accidente, incluso cuando no cuentan con seguro; pero también aligerar el tráfico que se puede llegar a ocasionar por el mismo factor. Sin embargo, no todos los vehículos de tierra necesitan el mismo tipo de grúa, pues no cuentan con las mismas características.

A continuación te mencionamos los más importantes:

Grúa de gancho de remolque y cadena: Se conocen como grúas de remolque y son las primera grúas modernas para autos que se lanzaron al mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo y los nuevos modelos de grúas,estos se han convertido en elementos menos frecuentes para transportar vehículos. En la actualidad se atribuye al uso de autos comerciales y tractocamiones.

Grúa de arrastre: Este tipo de grúa suele utilizar un yugo de metal evitando que el auto se arrastre, debido a que se engancha en el tren delantero. Son vehículos compactos y prácticos, por lo que tiene la ventaja de poder ingresar a lugares que pudiese complicarse con otro modelo de grúa.

Grúa con cama plana: Son las grúas más famosas y que se utilizan con mucha frecuencia. Se le conoce también como grúa de plataforma pues contiene una que eleva el auto de manera que no sufre daño alguno y se puede transportar con toda la seguridad.

Grúa de tenedor: Es un tipo de grúa que tiene la capacidad de cargar un peso de hasta 1800 kilogramos. Por ello, son ideales para transportar autos con mayor peso. La característica principal recae en que su horquilla se conforma por cuatro ranuras elementales para adaptarse a la circunferencia de las llantas de los autos.

Grúa de plato: Son grúas diseñadas para soportar un peso de 2500 kilogramos, este tipo de grúa se adapta a muchos tipos de vehículos, por ello es fundamental contar con al menos una al tener una agencia de grúas, de modo que se pueda adaptar a las necesidades del cliente.

Remolcar es importante para evitar cualquier accidente. Por ello, es fundamental contar una agencia de grúas de respaldo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?