Tipos de montacargas

Tipos de montacargas

Renta de montacargas en CDMX

Como lo hemos señalado en publicaciones anteriores, una renta de montacargas en CDMX se define como un equipo de elevación que sirve para cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño. Esto, lo logra a través de dos unas de diferentes largos, pero eso depende del uso que se le de, a favor de cualquier tipo de actividad, industria o comercio que involucre la manipulación de cargas.

Los montacargas o autoelevadores son las máquinas ideales para cargar y transportar materiales pesados y permiten la optimización de los espacios de almacenamiento. Uno de sus grandes atributos es que trabajan con mucha precisión y dinamizan de una gran forma las tareas, reduciendo los tiempos y la cantidad de personas afectadas a esta tan valiosa tarea.

Es preciso mencionar que el peso que tenga un montacargas es uno de los factores principales que determinan cuántos kilos puede transportar. Y es que la demanda de los montacargas cada vez es mejor pues posee una gran versatilidad que de adapta a cada necesidad especial, pues existe un determinado tipo de montacargas con diversas características.

Existen diversos tipos de montacargas que se utilizan en almacenes de empresas y negocios especializados en el almacenamiento de productos y mercancías. No todos los almacenes se parecen ni poseen las mismas necesidades y características dependiendo de la marca como Caterpillar, los almacenes se diferencian por el tipo de mercancía, por lo que, a continuación, te presentamos algunos tipos:

  • Montacargas contrabalanceado
  • Montacargas de tres ruedas
  • Montacargas apilador
  • Patín hidráulico
  • Patín eléctrico
  • Montacargas lateral
  • Manipulador telescópico

Los montacargas pueden ser movidos por los distintos tipos de motores:

  • Motor diésel
  • Motor eléctrico
  • Motor de combustión interna accionado por gas natural comprimido
  • Motor de combustión interna accionado por gas licuado de petróleo

Las ruedas para montacargas se diferencian en tres tipos básicos:

Bandaje de goma maciza: es la goma de las ruedas, tienen una mayor durabilidad, se emplean en usos interiores de naves y almacenes, además de ser muy resistentes.

Neumáticos con cámara de aire: éste tipo de llantas se usan en el exterior y cuentan con una cámara de aire que se puede ponchar.

Rueda súper elástica: contiene una rueda de goma, es difícil que se ponche y en ocasiones las usan en el interior.

Por otro lado, también existen tipos de montacargas industriales que se dividen en siete clases dentro de las categorías de; montacargas eléctrico, apilador eléctrico, montacargas operador de pie, apilador retráctil, montacarga manual, combustión interna, montacargas todo terreno y pala cargadora.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Grúas Ermita
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?